10 tips para la venta de tu maquina online

 

Sigue nuestros 10 consejos para que logres una buena venta de tu maquina online

¿Buscas consejos para la venta de tu maquina online? ¿Piensas vender tu equipo por Internet? Internet se ha convertido en un gran canal para extender tu alcance y llegar a más clientes. Aquí te dejamos los mejores tips para que puedas tener éxito en la venta de tu máquina online.

1. Las fotos son la clave.

Si alguna vez has comprado algo por Internet sabes que no es la misma experiencia que ver el producto de manera presencial. Por ello, por medio de Internet es fundamental mostrar la condición que se encuentra el equipo por medio de unas buenas fotos. La iluminación es un punto importante, ya que permite ver el equipo y resaltar de esta manera sus atributos.

Si el equipo se encuentra en un patio al aire libre, las horas en las que debes tomar la foto son cerca del amanecer o cerca del ocaso, para que el brillo que aporta la luz solar no afecte en la foto. Si el equipo se encuentra en un lugar cerrado, trata que la luz sea la suficiente, si no es así, toma la foto con un flash que compense la falta de claridad del ambiente.

Excavadora en foto

2. Lava tu máquina para la foto.

No hay nada peor que se pierdan oportunidades para la venta de tu maquina online por el simple hecho de que se encuentre sucia. Un equipo sucio no refleja la realidad de éste ya que se ve más deteriorado de lo que en verdad se encuentra. Antes de tomar la foto, lava componentes claves como su tren de rodaje o llantas. Esto le aportará un toque profesional a la foto y te generará más personas interesadas.

¿Le falta pintura? ¿Una tapa? Invierte en tu equipo y tu equipo te traerá los resultados que esperas. Es preferible invertir un poco en arreglar la parte exterior y conseguir un mejor precio de venta, a que el cliente que se lleve una mala idea del equipo y ofrezca mucho menos por él.

3. Toma mínimo 5 fotos por equipo.

Toma varias fotos desde distintos ángulos, mostrando partes importantes del equipo como su tren de rodaje/llantas, cabina, su exterior frontal, lateral y posterior.  Fotos del motor y del interior de la cabina también son importantes.

4. Toma la foto en un ambiente aislado.

Cuando el equipo sale rodeado de otros, pierde su protagonismo dentro de la foto. Trata que el equipo que está vendiéndose no tenga otros elementos que puedan distraer al usuario que va a verlo.

Limpieza equipo

 

5. Siempre indica los datos certeros del equipo.

Ten a mano datos importantes como las horas de uso o kms recorridos, año de fabricación, marca y modelo, junto con sus especificaciones técnicas como caballos de fuerza del motor, ancho de la zapata, largo del boom / stick y también si tiene líneas para martillos hidráulicos, cucharones especiales o brazos extensibles.  Indica con claridad los accesorios que pueden ser agregados a tu equipo, eso incrementará las posibilidades de ser vendido con mayor rapidez.

6. Graba un vídeo del equipo mientras está trabajando.

Tus potenciales clientes quieren ver cómo el equipo funciona,  ¿qué mejor que mostrarlo en un vídeo? Puedes grabar un vídeo donde se demuestre que el equipo no presenta humeos, ni sonidos extraños ni liqueos. Es importante levantar el cucharón del mismo para verificar la velocidad del ciclo.

7. Conoce qué mantenimientos y reparaciones se le han hecho a tu equipo.

¿Le has cambiado componentes importantes como la bomba hidráulica, el tren de rodaje o has realizado correcciones al motor? Todo esto suma al momento de vender tu equipo, ya que implica que el nuevo propietario no tendrá que incurrir en estos gastos desde que hace esta adquisición.

8. Tienes que preparar el equipo para una visita técnica.

No te sorprenda que un comprador online quiera ver el equipo físicamente, de hecho, esto es la norma. Cuando un potencial cliente te visite, ten en cuenta que querrá prender el equipo y operarlo, por lo que tiene que estar preparado con combustible en el tanque, baterías conectadas y cargadas y estar en un espacio donde se pueda maniobrar sin obstáculos. Si el equipo no puede ser encendido porque presenta un daño o está en mantenimiento, tienes que indicarle a la persona interesada en verlo con anticipación a la cita, para que se encuentre informada de esta eventualidad.

9. Indica los ‘plus’ que tiene tu equipo

¿Viene con accesorios? ¿Está matriculado y tiene los papeles en regla? ¿Está asegurado? ¿Tiene GPS?  Todos estos componentes son adicionales que le interesan a los compradores y tienes que indicarlos.

10. Ajusta tu precio a la realidad del mercado

¡Este es un punto muy importante! Un equipo con un precio demasiado elevado para sus especificaciones y horas/uso corre el riesgo de no ser vendido. Haz una investigación de los precios  de equipos en similares condiciones que el tuyo y ajusta tu precio con criterio.


¿No sabes a qué precio vender tu equipo? ¡Te podemos ayudar con un avalúo!

Completa el siguiente formulario y te ayudaremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.