Las Máquinas Caterpillar sus aplicaciones y usos

Tractores Caterpillar

Tanto para trabajos grandes o más reducidos, desde minería hasta construcción,  podrá encontrar un tractor de cadenas CAT®  para cualquier aplicación. Ellos ofrecen varias configuraciones y especializaciones para cumplir con el trabajo requerido.

Por su potencia, el tracto es uno de los primeros equipos con el que se trabaja en la obra, abriendo un camino y preparando el ingreso para el resto de equipos.

Los tractores de cadenas Cat® están diseñados para aprovechar la velocidad, la capacidad de transporte, la facilidad de maniobra, la versatilidad y la precisión de la nivelación de acabado. Dependiendo su tamaño o capacidad son idóneos para la construcción residencial, construcción pesada, agricultura, canteras, acarreo de materiales y otras aplicaciones.

 

Motoniveladoras Caterpillar

La motoniveladora Cat® es un equipo que tiene una larga hoja metálica empleada para nivelar terrenos. Su principal función es aplanar terrenos y refinar taludes con distintos tipos de inclinaciones.  Gracias a los nuevos sistemas de automatización ACCUGRADE, la motoniveladora Cat® puede realizar un acabado más fino, en menos pasadas, lo que se traduce en ahorros de operación y mantenimiento del equipo, así como en la inversión de los insumos como asfalto y concreto.

Excavadoras Caterpillar

La excavadora hidráulica Cat® es utilizada para la excavación de rocas y tierra. Gracias a sus accesorios puede ser usada para cortar acero, romper concreto, hacer hoyos, destrozar rocas, entre otros. Ofrecen grandes potencias para el trabajo pesado. Las excavadoras hidráulicas CAT® ofrecen un excelente rendimiento y un gran poder de levantamiento y versatilidad.

Retroexcavadoras Caterpillar

La Retroexcavadora Cat® se utiliza habitualmente en obras más pequeñas, para el movimiento de tierras, para realizar rampas, para trabajar con tuberías y también para preparar los sitios donde se asientan los cimientos de los edificios. Por su cucharón amplio también sirven para la carga de materiales.

Cada modelo ha sido diseñado para proveer altos niveles de productividad a un bajo costo de operación y mantenimiento. La retroexcavadora Cat® garantiza un espacio de trabajo muy cómodo para su operador guardando los niveles de seguridad necesarios para ser una equipo versátil y capaz de realizar su trabajo de forma rápida.  Contamos con una alta gama de accesorios adaptables a este equipo diseñados para cada necesidad.

Minicargadores Caterpillar

Los minicargadores Cat® son los equipos más versátiles ya que pueden colocarse herramientas de rápido acople que permiten que este mismo equipo pueda desempeñarse en diferentes aplicaciones.

Ideales para la construcción, paisajismo y otras aplicaciones, los minicargadores Cat® están diseñados y construidos para que a pesar de su tamaño, puedan entregar un rendimiento excepcional, versatilidad, facilidad de operación y de servicio, y respaldo al cliente.

Todos los modelos brindan facilidad de operación a través de joysticks y sistemas hidraúlicos avanzados para obtener una mayor potencia y rutinas de mantenimiento sencillas.

Fuente: www.cat.com