5 máquinas que debe utilizar todo constructor

5 máquinas que debe utilizar todo constructor

¿Estás pensando en emprender un negocio de construcción? Sabemos que emprender no es sencillo, aquí te damos unas pautas sobre los equipos que necesitarás, ya sea que las alquiles o tengas el suficiente capital para comprarlos.

1. La retroexcavadora o la famosa «gallineta«

En el argot popular la conocen como «gallineta» y esta máquina resulta indispensable al momento de iniciar una obra civil. La utilizarás para casi todo, desde la limpieza del terreno, cargar materiales con su pala, excavar e inclusive, si le colocan los ‘pallet forks’ o los paleteros, podrá servirte como un gran montacargas. La versatilidad de este equipo es el por qué la mayoría de los constructores la tienen dentro de su flota.

Su configuración depende de la aplicación que se le vaya a dar, como por ejemplo si cuenta con líneas para martillo, se le podrá colocar este accesorio y permitirá utilizarlo como una máquina de demolición. Pocos equipos tienen usos tan amplios como la retroexcavadora y será un gran aliado al momento de construir.

Retroexcavadora Caterpillar

2. El minicargador, «Bobcat» o «mini»

Otro equipo extremadamente versátil. Erróneamente llamado «Bobcat» ya que ésta es una marca de equipos y minicargadores hay también en populares marcas como Caterpillar y Komatsu.

La cantidad de accesorios que se le pueden agregar a este equipo ha sido discutido en otras publicaciones, pero para listar los principales: martillo hidráulico, barredora, brazo excavador, fresadora, sinfin, pallet forks y por supuesto, el cucharón estándar.

Este equipo es ideal para trabajar en construcciones, puede reemplazar en su uso a un montacargas por su tracción 4×4, puede cargar volquetes, fresar un asfalto y más.

Martillos para minicargador

Martillos para minicargador

3. Rotomartillo

Los hay de distintas potencias, con tipos de puntas diferentes y también de pared o para piso. Esta herramienta es un esencial durante la construcción ya que permite taladrar o perforar superficies difíciles. Este equipo se lo suele alquilar por sí solo, pero también puede incluir el servicio de mano de obra de un operador.

4. Rodillo compactador y vibroapisonadores

El rodillo pequeño siempre será utilizado en construcciones livianas, ideal para compactar terrenos pequeños, parqueos o espacios de extensión menor. Un rodillo compactador es utilizado por un operador que lo empuja mientras él se encuentra de pie. También existen versiones livianas de rodillos que son tripulados, donde el operador se encuentra sentado.

5. Hormigoneras o Concreteras

Casi no hay construcción en donde no se vea un equipo hormigonero. La mezcla del hormigón se realiza en este equipo, permitiendo que la mezcla se mantenga en movimiento, mientras es aplicada.

¡Esas son nuestras recomendaciones básicas! ¿Eres constructor y te hace falta algún equipo del listado? En MiFlota.com podrás cotizar y comparar precios.

Completa el siguiente formulario y te ayudaremos.