Martillos hidráulicos con excavadoras y retroexcavadoras

 

Martillos hidráulicos para tu trabajo

Un martillo hidráulico puede ser el complemento ideal para tu obra. Los modelos varían dependiendo del equipo que se va a utilizar. Existen martillos para minicargadores, excavadoras y retroexcavadoras.

Hoy te mostraremos los principales beneficios y características que tienen los martillos.

1. Rendimiento

Fijarse en la producción para la demolición es primordial al escoger el martillo idóneo. Existen ciertos martillos que pierden su potencia conforme se trabajan con ellos de manera continua.

Retroexcavadora Caterpillar

2. Protección

La protección para el equipo y que evite el impacto de los golpes del martillo, es importante un martillo que aísle su funcionamiento. Los componentes del martillo deben ser fácilmente reemplazables.

3. Conocer tus opciones de financiamiento y tu historial crediticio

Si adquirir el equipo de contado no es una opción, se deberá recurrir  al financiamiento que te ofrezca tu banco o la casa comercial. En ambos casos, se deben haber liquidado deudas anteriores y mantener un historial crediticio favorable.

4. Consultar precios  y especificaciones de los posibles proveedores

Si estás decidido por una marca en particular o aún te encuentras indeciso, cotizar y reunirte con los asesores de ventas de las distintas opciones de proveedores podrán esclarecer los beneficios, ventajas y desventajas de cada alternativa.

5. Crear un cuadro comparativo

Con la información recolectada de cada proveedor, es importante armar un cuadro comparativo donde no sólo se tome en cuenta el precio, sino también los beneficios adicionales que brinda cada marca y/o proveedor. A veces el precio no es un buen punto de referencia, porque un precio bajo también puede significar menos calidad o menos garantía o respaldo.

6. Consultar por adicionales, opciones de garantía y financiamiento

Es importante no olvidar consultar por bonos adicionales en la compra, cuáles son las políticas de garantía y financiamiento con crédito directo. Una garantía extendida o un crédito con una mejor tasa de financiamiento pueden ser beneficios importantes que hay que considerar.

7. Consultar experiencias de referidos

Experiencias pasadas de nuestros familiares o amigos pueden ayudarnos a tomar una decisión más acertada, considerando que ellos ya han tenido una experiencia previa con un proveedor o marca específica. Estos comentarios deben ser escuchados, pero con criterio, ya que cada experiencia es única y no siempre se puede satisfacer al 100% a cada cliente.

8. Probar las máquinas o verlos en obra

Probar el equipo, en especial si es usado, es esencial para detectar cualquier fallo que pueda presentar. Cuando un equipo es nuevo, se pueden verificar innovaciones que han introducido los fabricantes con nuevos modelos y la forma que afectarán el trabajo a realizarse.

9. Completar el listado de requisitos

Una vez recolectada toda la información sobre los equipos, se debe generar un listado de requisitos que se requiere que cumplan todos los equipos para comprar la máquina. Este listado servirá para evaluar a cada proveedor y obtener una calificación en base a los criterios seleccionados.

Un ejemplo de ello podría ser, el precio, forma de financiamiento, potencia del motor, capacidad, garantía, etc.

10. Seleccionar al proveedor que cumpla con tus criterios

Con tu listado de requisitos, podrás calificar cada proveedor en las características que son importantes y secundarias. Seleccionar el proveedor que tenga la mejor calificación y éste será el correcto.

¿Necesitas comprar una máquina? Te brindamos asesoría para que puedas tomar una decisión informada.  En MiFlota.com podrás cotizar y comparar precios.

Completa el siguiente formulario y te ayudaremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.