MIFLOTA.COM, una plataforma que une la oferta con la demanda

El alquiler de maquinaria desde la comodidad de su oficina ahora es posible

Encontrar una nueva alternativa de alquiler de maquinaria pesada desde una computadora o dispositivo móvil ahora es posible con MiFlota.com. El desarrollo de esta plataforma ha sido un proyecto que ha sido acogido favorablemente por propietarios de equipos a nivel nacional que encuentran en MiFlota un aliado estratégico al momento de generar oportunidades de alquiler para sus equipos.

Tenemos una breve reseña de cómo se inició el proyecto, las dificultades en su desarrollo y cuál ha sido la motivación para continuarlo.

1. ¿Cómo inició MiFlota.com?

MiFlota surge como una alternativa, con la visión de llevar un mercado tradicional como es el de construcción hacia el Internet. Nuestro equipo mantuvo reuniones para comprender un nuevo modelo de negocio, en el cual se puede buscar en todo un catálogo digital de equipos que se encuentran disponibles.

También nace un momento crítico para el sector, que se veía deprimido por la contracción de la inversión estatal, de los precios del petróleo y de imposición de salvaguardas a la importación de equipos. Esto generó que exista una gran oferta de equipos, de constructoras, empresas y personas naturales que están interesados en aprovechar los tiempos libres de sus equipos para obtener más ingresos.

Al existir dificultad para importar equipos, el alquiler era una gran alternativa para quien necesitaba desarrollar sus obras. Para ello, se trabajó en conjunto con propietarios de máquinas y de proyectos, quienes dieron luces a sus necesidades para desarrollar una versión inicial del proyecto.

2. ¿Cuáles han sido los principales desafíos?

Cambiar la manera de trabajar de una industria, siempre conlleva desafíos. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología, la adopción de ‘smartphones’ y usuarios hiper-conectados, MiFlota continúa creciendo, llevando a cabo nuevos negocios exitosos para sus usuarios.

Uno de los principales desafíos ha sido cambiar la metodología de trabajo, antes de que existiera MiFlota.com se tenía que consultar con varias empresas constructoras o de alquiler de maquinaria para cotizar un servicio. Ahora, visitando el sitio web y utilizando el buscador, se puede obtener un estimado del valor por hora de los equipos según su descripción, los servicios que ofrece, su marca o modelo.

 

3. ¿Algún consejo para emprendedores?

Un consejo muy importante sería que el emprendedor siempre debe estar en contacto directo con sus usuarios. Para nosotros es muy importante recaudar feedback de nuestros propietarios y usuarios en general. Día a día trabajamos para construir un servicio que se ajuste más a las expectativas de los clientes, tomando muy en cuenta sus comentarios.

Así es como MiFlota podrá ayudarte encontrando equipos o por el contrario, agilitando su venta o alquiler. La plataforma continúa creciendo y si tienes alguna inquietud, puedes contactarnos al 042596006 o a los celulares 0992760357 -0994466792 vía Whastsapp o llamadas.