Top 5 mitos del alquiler de maquinaria

El mundo del alquiler de maquinaria tiene varios mitos que frecuentemente se repiten, sin que tengan una base en la realidad. Aquí te traemos un ranking de los 5 mitos del alquiler de maquinaria y su explicación.

  1. Me va salir más caro alquiler una máquina que comprar mi propio equipo.

Este mito siempre se escucha y no siempre es cierto. Si se trata de un equipo que necesita ser utilizado constantemente o por tiempo indefinido es probable que requiera ser adquirido después de realizar una proyección con respecto al valor de compra del equipo y sus gastos asociados. En esta proyección, hay que detallar los gastos de mantenimiento preventivo, correctivo, de operación y de financiamiento.

Si se trata de una obra de corta duración o por un tiempo definido, el alquiler es la opción más económica. Al alquilar, el dueño del equipo es quien se encarga tanto de la operación del equipo y cualquier mantenimiento que deba ser realizado.

La fuerte inversión que hay que realizar para adquirir un equipo, ya sea a crédito o contado, hace que el alquiler sea una opción viable para quien no cuenta con todo el capital que se requiere para adquirir una unidad nueva o usada. Los equipos de construcción, transporte, generación eléctrica y otros rubos son unidades industriales que suelen tener un costo elevado, por lo que adquirirlos no siempre puede estar al alcance.

Alquiler de Maquinaria

 

      2. Es difícil conseguir un equipo en alquiler.

El alquiler tiene que ser coordinado con anticipación para que el transporte del equipo hasta la ubicación del trabajo sea seguro y efectivo. Nuestra página www.miflota.com, se encarga de coordinar los alquileres para que puedan cumplirse con eficiencia. Nuestro equipo de asesores te ayudará a dimensionar el trabajo que necesitas realizar, el tipo de equipo y también a encontrar uno que se encuentre dentro de tu presupuesto, ¡alquiler sin complicaciones!

3. Nadie me garantiza que el equipo en alquiler funcione adecuadamente.

Durante el alquiler se pueden presentar inconvenientes que eviten que el equipo siga operando con normalidad. Ante estas eventualidades, el propietario debe garantizar la reparación frente a un daño que haya sufrido el equipo por temas de desgaste o falta de mantenimiento

      4. Quiero alquilar un equipo con mi propio operador, todos los operadores saben maniobrar las máquinas.

Cada máquina tiene una función específica, forma de operación y medidas de seguridad distintas. Un operador debe aprender cómo operar un equipo de manera eficiente, optimizando tiempos y aumentando de esa manera el rendimiento de la máquina. Un operador inexperto, que desconozca las particularidades de la máquina, no sólo puede retrasar el trabajo, sino que también puede causar daños en el equipo, que a la larga representarán un mayor costo de posesión.

      5. No necesito que provean combustible en un alquiler de máquina, yo lo consigo a menor precio. 

El precio del combustible es el mismo y proveer combustibles para los equipos puede resultar en una complicación muy seria para quien no tenga una logística con un tanquero autorizado. El precio del combustible está contemplado dentro del valor del alquiler, a menos que en el contrato se haya estipulado que quien alquila es quien lo proveerá.

Siempre hay que tener en cuenta, que para proveer combustible, se requieren permisos con las autoridades locales, ya que la venta de ilegal de combustible es penado por la ley.