5 tips en alquiler de gruas en Guayaquil

Sigue nuestros 5 consejos para que logres un buen alquiler de gruas en la Perla del Pacífico

Hemos compilado una lista de las cosas que debes contemplar antes de iniciar el alquiler de gruas en Guayaquil. La empresa propietaria de la grua siempre deberá asesorarte, pero es importante que estés informado de estos puntos claves:

1. La seguridad es lo prioritario.

Cometer un error en el dimensionamiento de la grúa, las dimensiones o el peso de la carga pueden ser fatales. Aquí te mostramos un pequeño vídeo de compilación de fallas muy graves en la operación de grúa.

Quien opera una grúa debe estar certificado, contar con los permisos respectivos y tener experiencia en realizar maniobras de alto riesgo. El personal debe utilizar correctamente su casco e implementos de seguridad y guardar una distancia prudencial entre el espacio de maniobra y el área de espera.

2. Conoce el peso y las dimensiones de tu carga.

Uno de los principales problemas al momento de cotizar un alquiler de grua es que no se conoce el peso en toneladas o kilogramos de la carga a ser izada. Las dimensiones exactas de ancho, alto y largo deben ser un dato que se tiene que tener a mano. En caso de desconocerse, es primordial contactar al proveedor de dicha carga para que confirme las especificaciones técnicas. También es importante confirmar si ésta es frágil o su contenido es explosivo o inflamable. Este tipo de cargas requieren un cuidado muy especial ya que un fallo en la maniobra la carga puede ser estropeada o representar un peligro.

3. Dibuja un esquema del lugar al que vas a izar la carga.

Esto aclarará el panorama para quien operará la grúa y el equipo técnico. Es importante diagramar también cualquier obstáculo que impida realizar la maniobra con normalidad. Los obstáculos más comunes pueden ser cableado eléctrico, edificios cercanos o postes de alumbrado público.

4. A mayor altura y distancia de radio, mayor tendrá que ser la capacidad de carga de la grúa.

Cada grúa tiene un diagrama que indica la capacidad que soporta según el radio y su altura. El radio es la distancia entre la grúa y el punto en donde se debe colocar la carga. Nuestra obligación es revisar esta especificación técnica, para garantizar que la grúa soporta el tonelaje adecuado. Un mal dimensionamiento pone en riesgo toda la maniobra, ya que puede averiar seriamente la grúa o peor aún puede hacer que la grúa no soporte la carga y existan volcamientos, destruyendo la carga y la grúa en el proceso.

Alquiler de gruas en Guayaquil

5. Si el trabajo involucra utilizar espacio público, para el alquiler de gruas en Guayaquil deberás obtener los permisos apropiados.

El alquiler de gruas en Guayaquil está permitido en espacios abiertos fuera del perímetro urbano. Si las maniobras a realizarse van a ser dentro del perímetro urbano, especialmente en la zona del centro de la ciudad o de regeneración urbana, se necesita trabajar durante las horas de la madrugada para evitar el congestionamiento vehicular. Se deberá obtener un permiso especial de la autoridad competente (ATM) y bajo previa autorización, se puede proceder con el traslado de la grúa. Puedes encontrar la lista de requisitos solicitados  siguiendo el link.

Necesitas equipos? Completa el siguiente formulario y te contactaremos.