¿Cómo elegir el modelo al comprar una excavadora?

 
Cómo escoger el modelo al momento de comprar una excavadora

Cómo escoger el modelo al momento de comprar una excavadora

 

Antes de seleccionar un modelo de excavadora, es imprescindible que compares las especificaciones. Las especificaciones te ayudarán a determinar si el modelo que desea puede realmente cumplir con el trabajo que necesitas.

Profundidad de excavación
La profundidad máxima de la excavación es la distancia en la que la máquina encenderá el brazo y la cuchara; Esencialmente, la profundidad de un agujero que puede cavar o eliminar los materiales. Un buen consejo es calcular el rango de profundidad de trabajos anteriores.

  • Identificar las profundidades más baja y más profunda
  • Determina la frecuencia con la que haces

Averiguar esta información te impedirá gastar dinero extra en una excavadora con exceso de profundidad. La profundidad de la excavación afecta el precio debido a la potencia del motor y el contrapeso necesarios para lograrlo. Por ejemplo, en las excavadoras sobre orugas, la profundidad de excavación puede oscilar entre 6 pies y 25 pies, resultando en que cada pie de profundidad adicional iguala un aumento del 8% en el precio correspondiente.

Altura de descarga / capacidad del cucharón

La altura de descarga es importante, especialmente si vas a colocar materiales  en un camión para ser transportado. Si estás moviendo el material alrededor de un sitio de trabajo, la altura del volcado no es tanto un factor crítico.

Por ejemplo, los excavadores compactos tienen una altura máxima de descarga de 13 pies mientras que los excavadores de oruga tienen alturas que exceden 30 pies.

La capacidad del cucharón afecta la cantidad de material que se puede quitar en cualquier momento. Para grandes proyectos de excavación, el tiempo es crítico. Sin embargo, para proyectos más precisos, una capacidad de cuchara más pequeña permite una operación consistente. La capacidad del cucharón no tiene un gran impacto en el precio ya que los diferentes tipos y tamaños de cubos están disponibles como accesorios.

 

Tamaño
La localización del sitio de trabajo es un factor crucial a considerar mientras que piensas en el tamaño de la excavadora que quieres comprar. Las preguntas importantes que te debes hacer son:

¿Trabajas en espacios reducidos con radio de giro limitado?
¿Trabajas en espacios abiertos?
¿Puedes transportar la excavadora?
¿En qué terreno estarás trabajando?
Miniexcavadoras son una gran opción para espacios reducidos y puestos de trabajo que no requieren mucha energía. Son versátiles y fáciles de transportar también. Las excavadoras más grandes requieren remolques más grandes con una tolerancia de peso más alta.

Potencia del motor
La potencia del motor va de la mano con la máxima profundidad de excavación, peso y tamaño.  Al comparar máquinas con especificaciones similares, es importante pensar también en el tipo de motor. El tipo de motor que vaya con el impacto en última instancia los costos de combustible y mantenimiento.

COMPACTO     

Menos de 20 toneladas

Potencia: 95 -120 HP

PESADO

20  a 40 toneladas

Potencia: 150-275 HP

EXTRA PESADO

Por encima de las 40 toneladas

Potencia: 367 – 532 HP

Dentro de cada categoría de excavadora, hay caballos de fuerza variable. Al seleccionar una excavadora que cumpla con los requisitos del trabajo con una cantidad mínima de caballos de fuerza, ahorrar dinero en el largo plazo, mientras que la reducción de su gasto inicial. Puede ser fácil ser distraído por escenarios de «por si acaso» que requieren mayor capacidad. Pero a menos que esos escenarios sean probables, el escoger una máquina con más poder podría ser más costoso.

NECESITAS AYUDA AL COMPRAR TU EXCAVADORA? Te asesoramos y ofrecemos las mejores excavadoras y equipos de construcción del mercado. Llámanos a 1800 MIFLOTA (042596006) y te ayudaremos con tu requerimiento.

2 comentarios en “¿Cómo elegir el modelo al comprar una excavadora?

  • Buenos días, estoy averiguando por excavadoras, para trabajar en extracción de tierra. Se va a realizar una cava de alrededor de 10mts de profundidad, sobre una superficie de 5 hectáreas.
    Me ofrecieron la Volvo EC210E y la Sdlg lg6225e. Cuál me recomendaría?

    • Hola Andrés! Gracias por tu contacto. Si comparas ambas excavadoras, hay que contrastar la longitud del brazo para la profundidad. Según sus especificaciones Volvo tiene menor alcance de profundidad (5630 mm) y la SLDG es mayor en profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.