Nueva forma para alquileres de equipos

Cambios en la industria de alquileres de equipos

Alquiler sin complicaciones

¡Alquiler sin complicaciones!

Con el establecimiento del Internet y celulares inteligentes, es más común que negocios tradicionales como el de alquileres de equipos evolucionen para convertirse en negocios tecnológicos.  La industria de la construcción no es ajena a este avance.  Los desafíos que diariamente el constructor debe enfrentar – alta inversión, tiempos muertos y falta de liquidez, entre otros ­– hacen necesaria la creación de nuevas alternativas  que lo ayuden a ejecutar sus obras.

Una de estas iniciativas es MiFlota.com. Una plataforma web dedicada a conectar a personas o compañías en búsqueda de equipos en alquiler. Cuenta con propietarios de máquinas y equipos de construcción e industrial a nivel nacional. Su principal función es generar oportunidades de negocio entre ellos y obteniendo como consecuencia la optimización y dinamización de la industria.

 El sitio busca ser referente para el sector. Contiene una lista completa de los equipos en alquiler. Se puede obtener  toda la información necesaria para que quien busca un equipo, pueda tomar la mejor decisión: precios de alquiler, fotografías, disponibilidad, localidad donde puede alquilarse, características y condiciones de oferta, tales como si la tarifa incluye combustible, operador y transporte.

La industria seguirá evolucionando

Lo que antes podía llevar semanas de investigación para buscar, conseguir y cotizar equipos, ahora toma segundos con el buscador del sitio.  Filtrando por categoría, marca, modelo y ubicación, localizar un equipo resulta muy sencillo.  A tan sólo un click, se puede solicitar y negociar directamente con el propietario de la máquina. Asimismo, para el propietario de los equipos existen amplios beneficios, como el de poder publicar sus máquinas sin límite y totalmente gratis.

La industria continuará transformándose para orientarse hacia un servicio dinámico. Especialmente donde los costos sean optimizados y se obtengan los mejores beneficios con una atención personalizada.

 Para el constructor, soluciones como éstas brindan una nueva opción para mejorar el retorno de inversión de la obra. Pueden acceder a máquinas específicas con un tiempo de respuesta ágil. Por periodos tan cortos como horas o días, sin tener que incurrir en la compra de una máquina que probablemente no se la utilice con frecuencia.  

Para el dueño de equipos le permite dinamizar y crecer su empresa. Ganan una mayor cobertura y exposición al mercado, gestionando así más oportunidades de negocio que le permiten generar más ventas y obtener ingresos adicionales.